viernes, 21 de mayo de 2010

Sintel, de "apestosa fruta" a "esta producción apesta"

Hoy toca hablar un poco de las producciones que se están realizando en la Blender Foundation. Seguramente ya habréis oido hablar de Durian y de Sintel (el mismo perro con distinto collar). En principio el nombre de Durian se le dio como nombre del proyecto, pero más alante se cambió al nombre definitivo de la película, Sintel.

Como os he comentado anteriormente aquí en el blog las producciones libres consisten en obtener fondos de la gente y realizar un film, video-juego, DVD-Training, etc... que a su vez conseguirá más dinero para la blender fundation. Lo que viene a ser una producción pero de manera libre y con licencias libres(eso que tanto temen la gente de la SGAE).

En definitiva a todos los blenderadictos nos convierten en el transcurso de un año entero en productores de este gran evento, e incluso apareceremos en los créditos finales.

Para seguir todo esto hay un blog que se actualiza de manera semanal prácticamente el cual he colocado hace mucho en la parte derecha de donde ahora escribo, con el título de "Durian".

Bueno pues una vez os he puesto en acontecimiento, aquí viene la noticia. Han sacado por fin un Teaser (no es un trailer, es como un previo del look final del film). El Teaser lo podéis ver en youtube o en la misma página-blog que os he comentado antes, y la verdad es que es brutal a primera vista, pero como la comunidad Blender ha crecido tanto en tan poco tiempo, el nivel de los usuarios ha ido creciendo de mucho en mucho y han empezado las críticas a todo lo referente a Durian. "Se esperaba más", "Tiene muchos errores", "Tanto para esto", y ese tipo de comentarios. Esto ha creado una especie de shock en el equipo de Durian en el cual ha tenido que salir a defender inclusive el gran Ton Roosendaal (creador de la fundación, y el programa Blender), porque las críticas han sido duras.



La carne está puesta en el asador, los vídeos están casi terminados, se están corrigiento errores y todo está ardiendo de comentarios. Es la primera producción que tengo junto a  mucha gente y es bonito verlo crecer, os mantendré informado de como avanza el culebrón.

Saludos
adié

2 comentarios:

Juanfranleones dijo...

Al final es complicado sacar cosas en este país cainista: somos los peores enemigos de lo nuestro.

Un foro está repleto de egos absurdos y en estas cosas hay que ser más transigente ¡lo importante es que salga y les moje la oreja a la industria!

Anónimo dijo...

Lo que comentas me sorprende, he visto el video que tienes enlazado, el Teaser que comentas, y la verdad yo no tengo ni idea de blender y como un "cliente en potencia" me ha sorprendido mucho por su buen aspecto visual. Sera por lo que comento, que no tengo ni idea de blender y por eso me parece fantastico, y como comentas, si la comunidad blenderiana ha crecido tanto en tan poco tiempo, estaran metidos los tipicos envidiosos que hay en todos los escalafones de la sociedad, que les revienta que haya gente que con las mismas herramientas de las que disponen, hagan un mejor trabajo que el suyo.
No se (ya se que me repito), pero el video me ha parecido una maravilla visual y no comprendo, o no llego a comprender, como puede haber una lluvia de criticas de un proyecto que tiene muy buena pinta.
¡No os rindais joder, que payasos hay en todos lados!