miércoles, 23 de marzo de 2011

Soledad, Irene y yo

Puedo decir con orgullo que soy padre, ayer a eso de las 13:30 - 14:00 mi hija vino al mundo. Irene es guapísima y no porque sea su padre, pero lo es. Para que veais de la manera que hay que vestir a los peques os muestro un modelito muy chulo.


Saludos
adié

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrada 120

Buenas a todos

Aún somo dos en la familia y en la Blender Foundation parecen que se resisten en sacar una versión estable de la beta 2.56. Ahora mismo me están surgiendo bastantes problemas con ello, los renders se me cuelgan tanto en Ubuntu como en Windows y no consigo sacar los resultados que necesito. Probablemente tenga que perder una semana o dos en aprender a configurar correctamente Blender en una máquina muy potente (gracias a HostRock por la colaboración). No supone ningún problema siempre que obtenga los resultados pero si es cierto que cortará el flujo de producción. Algo que por supuesto preveía pero no tan pronto, voy por la toma 2 de la escena 00.

En breve y encuanto esté lista la toma 1 de la escena00 pondré un poco los resultados aunque si ya recordáis la isla que en anteriores ocasiones hice, prácticamente es lo mismo pero mejorado.

Y para meter un poco de caña al BlenderInstitute un poco de inyección de capital por supuesto como siempre con productos pues mi vena freak-coleccionista no deja de aparecer. Han sacado a la pre-venta dos DVD´s de entrenamiento nuevos los cuales he adquirido con venta anticipada, os pongo a continuación una breve explicación de cuales y en que consisten:


 DVD Training Nº 6: En este DVD aprenderemos a modelar con la técnica "Poly to Poly" desde cero. Os dejo un par de enlaces en los que podréis ver el contenido y un video de presentación.












Por supuesto el enlace a la compra de la Blender e-shop. Regalan unas pegatinas si lo compráis antes de que salga a la venta.



 DVD Training Nº 7: Blend & Paint, realizado por el gran David Revoy. Explicaciones de como pintar en Gimp a partir de imágenes de Blender. Es interesante ver las utilidades que podemos encontrar en estos softwares libres, con unos resultados impresionantes. Al igual que el anterior hay índice de contenidos y vídeo explicativo.









También el enlace a la Blender e-shop.



Al visualizar los contenidos podréis decir "esto lo puedo encontrar perfectamente en internet y de forma gratuita", estáis en lo cierto, no se han quebrado mucho la cabeza esta vez (sobre todo con el Nº 6) pero también hay que ver que la financiación va a ir directamente para la producción de la nueva versión por lo que además estaréis ayudando de forma directa a Chotio Productions.

Para completar la colección también añadí a mi carrito el training que me faltaba Nº 5 Chaos & Evolution.

 Hasta dentro de poco y gracias por leer.

Saludos
adié

domingo, 13 de marzo de 2011

Curso Wirlow BlenderHeads- Unidad 1 lección 2

Esta vez ha tocado una pelota que no bota, una pelota estilo medicinal, o de bolos. A ver que os parece.



Saludos
adié

jueves, 10 de marzo de 2011

Concurso Splash Blender 2.57

Me inscribo a otro concurso... y es que esto es como un vicio. Me encantaría ver mi imagen en la próxima compilación oficial de Blender (toca la 2.57). Para que no os quedéis con las ganas de ver mi aportación (lo más seguro es que no gane) os dejo la imagen.



Aunque ¿quien sabe? tiran más dos tetas...

Saludos
adié

lunes, 7 de marzo de 2011

Curso Wirlow

Para aliviar la puesta en marcha de la máquina de animación, me he apuntado a un pequeño concurso que mi gran colega Wirlow ha organizado en el foro BlenderHeads.



El primer ejercicio como no, consta de animar una pelota, y este es mi resultado. Espero les guste. La semana que viene intentaré llegar al segundo reto y a ver que pasa con los siguientes.

Sigo dibujando mucho aunque aún no voy a dar pruebas de ello. El último avance ha sido la toma de contacto con el técnico de sonido en su estudio profesional. Un saludo desde aquí a Fermonsay.

También me sirven como inspiración tantos y tantos grupos de libre distribución como son Gritando en Silencio, Iratxo, Kaxta y De Acero. Viva el rock y que por supuesto no ha muerto.

Saludos
adié